lunes, 10 de julio de 2017

CIRCO NET

Es difícil sorprender a la gente hoy día, tanto que estamos acostumbrados a las animaladas más grandes.  Ya en las redes sociales incluso hay quien tiende a mentir sobre noticias falsas para posicionarse sobre algún tema o ya sólo por el simple hecho de obtener más reconocimiento.
Pero hay noticias reales que son verdaderamente ciertas y son muy atractivas para los usuarios. Y es que cualquier suceso fuera de lo normal es grabado por un móvil y el mismo día ya lo ha visto medio mundo.
Esto puede ser una competencia para el circo. El ya estar acostumbrados a todo.
En la actualidad algunos vuelven a  los números más insólitos en nuestros tiempos y rescatan cosas del pasado; cómo puede ser una suspensión dental o alguna contorsión no muy vista. Y está a mi manera de ver una excelente idea, recoger ideas del pasado y adaptarlas a nuestros tiempos.
En casa vemos cada día decenas de noticias extrañas que hacen eco en la retina. Y no es malo, es la era de la información. Como también vamos aprendiendo nosotros nuevas maneras de actuar porque hemos visto a un artista argentino que tiene mucho feeling con el público. No es ni mejor ni peor, es diferente.
Y en esta diferencia con lo pasado es cuando se tiene que aprender y servirnos de las nuevas tecnologías para coger ideas de todas las informaciones. Quizás,  para incorporar un puntito más de fantasía a nuestro espectáculo, en nuestro beneficio.
Es hacer un ejercicio de imaginación para crear nuestros números, tanto  con el hilo conductor cómo para la técnica.

Lo de esta información yo lo considero una especie de circo, el tener a personas haciendo cosas insospechadas. La extrañez o la sorpresa de saber que hay una abuela de 70 años que baila como una de 25. Esto es circo en la red, del que es difícil competir pero del que puede aportar mucho a este arte. Ideas que se pueden analizar y del que es un grato ejercicio para el artista tanto de circo como de cualquier otra disciplina.

¿Sentamos la cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario