miércoles, 4 de febrero de 2015

Una pregunta pendiente

Coge el pincel, el boli y el papel o la cámara y porque no el hilo. Y pinta, escribe, actúa… Sobre la idea que te ilusiona, que te mueve hacia una excitación inusual. Esa que te hace tener la mente como una balsa de ideas que se desbordan. Deja caer las que a priori son menos atractivas y esboza sobre las otras. Pero no te sientas mal, no te importe si en caliente sale un capullo, en frio puede salir una flor. No te juzgues, créetelo; no te falles, se fiel. Una fidelidad que con el tiempo y el empeño se hace más característica.
Sé como el loco desenfrenado que no se juzga una idea y que esta le conduce a otra idea y esta otra, a otra de manera placentera. Siempre se está a tiempo de deshacerte de lo que no te agrada. Y en lo que crees, si lo amas, te gustará todavía más para dar otros matices y llegar a otros.
Cree en tu hobbie y si llega a ser profesión tan solo habrá cambiado en el hecho de que habrás tenido fortuna. Una fortuna al alcance de unos cuantos afortunados.




¿Desconocidos?

Salí asustado… Atemorizado y buscando tu rostro entre la gente. Fijaba mi atención a los recuerdos que tenia a un presente vivo. Tu no apareciste, apareció una chica parecida a ti. A como mi mente te vio en tiempos lejanos. Preparé nuevas estupideces que decir y si no hubiese sido por que tenía tu mismo nombre hubiese jurado que su boca era la tuya.





Primeras caídas y primeros pasitos

Llegó a un adolescente entre amigos. Este,
Con ningún sueño que no fuese “la diversión” i
Las fantasías que lo hacían un tanto peculiar;
El problema del hombre que para llevarse bien,
Se solidariza con el niño.
Con el movimiento loco de una lengua
Al igual que las caderas de Elvis,
Fueron los primeros labios que besé. Claro está,
Que para un inexperto soluciones simpáticas y rápidas,
A más velocidad de la sinhueso más placentero
Sería el beso. Ella, prefirió la madurez a unos labios desvirgados.
¡Pero la bolsa estaba en alza! Y llego la perpetua Rocío,
Perpetua de un recuerdo embrujadamente dulce.
El chiquillo (yo), dudaba de si su vuelo se perdería
Con una acompañante y se dijo: “Cuidado con Rocío
Que te late el corazón”.
De muchacho me llega su pelo entre mis manos, su cabello
Enmarañado, su sabor de alguien que entendía 
los mismos juegos que yo tenía. De mayor me queda 
la sana nostalgia de nuestras  manos vergonzosas  
mostrándolas a los adultos. 




Azucarado

¿Las chicas que me llaman “guapo”
Son falsas? Yo no me veo desplegando
Mermelada de melocotón con el físico.
Aunque solo es ponerse.
Pero… Me sirve. Sí, me vale para
Que vean otras hermosuras. Yo no quiero
Ser guapo… Los guapos tienen seguridad,
 Esa que contrarresta el corazón. Quiero sentirme
Como el payaso o el bufón ¡jugar a que soy guapo!
Creérmelo en mi comedia. Es la única manera
De que el público te vea tierno y vulnerable.
Eso hace sentir…  Y eso también te hace guapo
De otra manera.



Los premios te los da la vida… No hay nada mejor que recibir un premio bien merecido. Pero lo que mereces ahora es por lo que estas luchando y soñando para mañana. Disfruta del proceso…

2 comentarios:

  1. El universo eligió, tus dedos, tu mente, tu "savoir faire", para tu deleite, para nuestro deleite. Gracias Isaac.

    ResponderEliminar
  2. ejjejejej Gracias... El universo es muy grande y lleno de estrellitas colocadas infinitamente. :)

    ResponderEliminar